+.-Están pidiendo que Obras públicas resuelva el problema que ellos causaron.
+.-La máquina que dragó rompió la tubería.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Un grupo de vecinos del callejón 20 de noviembre y zanja de Cojinillo en la colonia Benito Juárez está pidiendo a las autoridades municipales atiendan y resuelvan un problema de contaminación y foco de infección que causa un drenaje abierto.
Con las altas temperaturas las aguas residuales que caen a la zanja se vuelve pestilente y es insoportable permanecer fuera de casa, las amas de casa tienen que estar con puertas y ventanas cerradas para evitar estar respirando toda la contaminación que pone en riesgo a los más pequeños. “Aquí tenemos muchos niños, imagínese lo que representa a la salud estar oliendo toda esa pestilencia”.
María Luisa Moscoso es una de las vecinas más afectadas, ella tuvo que pedir el apoyo de Doña Serafina, porque las veces que ha reportado el problema al Ayuntamiento no le hacen caso.
![]()
Y dice Doña Ma. Luisa “las autoridades ya tienen conocimiento de este problema que persiste desde hace 7 años y a la fecha no arreglan nada”.
El programa se encuentra en un hoya de drenaje roto y azolvado, “la maquinaria cuando anduvo dragando la zanja llegó a romper la tubería y ahora toda brota hacia la zanja y tenemos que estar respirando todo el peste”.
![]()
Cómo Doña Luisa, otras vecinas más que son cercanas a la zanja coinciden en que, ponen en riesgo la salud de sus familias por estar todo el tiempo respirando las aguas negras.
“Ni siquiera podemos estar afuera en el patio tomando el fresco en las tardes, porque sí corre aire fresco pero con este botadero de aguas negras imagínese lo que respiramos, así no se puede estar”.
Temen además que en las próximas lluvias esto empeore porque son aguas residuales que entrarán a sus patios y viviendas y la afectacion, si no se actúa rápido ahora, será mayor.
