domingo, junio 28, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Avanza OROAPA en gestiones para perforar nuevos pozos

*.- Proyecto iniciaría el próximo año.
+.-Oficina de OROAPA es de puertas abiertas.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA) continúa con las gestiones para concretar el proyecto de perforación de nuevos pozos que permitan fortalecer el suministro de agua potable en la zona urbana de Tierra Blanca, informó su Director, Julio César Pantoja Mora.
El funcionario explicó que actualmente los trabajos se encuentran en la etapa de localización de un predio que reúna las condiciones técnicas necesarias para la perforación, entre ellas contar con disponibilidad de agua y ubicarse en un punto estratégico que permita atender la demanda de la población.
“Se están haciendo las gestiones, primero que nada, para localizar un buen predio que cumpla con todas las especificaciones que se requieren, obviamente que tenga agua y que esté en la ubicación que necesitamos”.
“Lo que se busca es tener todo en condiciones para que el proyecto inicie el próximo año”, señaló.
Pantoja Mora indicó que una de las prioridades es beneficiar a las familias que habitan en la zona de Cojinillo, considerada actualmente como uno de los sectores con mayor problemática en el abastecimiento del vital líquido debido a la alta demanda.
“Es la situación más complicada que tenemos ahorita y es la que más demanda el vital líquido, que es el agua”, puntualizó.
Finalmente, el Director del Organismo reiteró que mantiene sus puertas abiertas para atender a la ciudadanía y dar respuesta a las inquietudes relacionadas con el servicio.
“Estamos disponibles, con la mejor intención de brindar una buena atención y responder de manera rápida a las necesidades y peticiones de los usuarios. Quien guste puede acercarse a nuestras oficinas y con mucho gusto será atendido”, concluyó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!