domingo, junio 28, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Instituto Municipal de la Mujer fortalece acciones para prevenir la violencia hacia niñas y mujeres

 

+. – Desarrollaron diversas actividades en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, del barrio de Torreón.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Como parte de las actividades que se realizan cada día 25 de mes en el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer de Tierra Blanca, encabezado por la Licenciada Beatriz Adriana Utrera Fernández, continúa impulsando acciones de prevención para contribuir a la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres.
En esta ocasión, en coordinación con Centros Libres para las Mujeres, personal del Instituto llevó a cabo una plática y diversas actividades en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en el Barrio de Torreón, con el propósito de fomentar desde la infancia valores como el respeto, la igualdad y la sana convivencia.
A través de dinámicas dirigidas a las niñas y los niños, se promovió la importancia de construir entornos seguros, inclusivos y libres de cualquier tipo de violencia, sembrando desde edades tempranas una cultura de respeto e igualdad entre mujeres y hombres.
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente que el Instituto Municipal de la Mujer desarrolla cada 25 de mes, fecha en la que se conmemora el Día Naranja, iniciativa internacional que busca sensibilizar a la población y generar conciencia sobre la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Tierra Blanca reafirma su compromiso de impulsar políticas y programas que fortalezcan el bienestar de las familias y promuevan una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!