*.-El CBTis 66 y Bachilleres Tierra Blanca participaron con toda la matrícula escolar y el personal docente.
Willy Trápaga/
Reportero Crónica TB
Con un total de mil seiscientos cuarenta y cinco alumnos, 94 docentes y personal administrativo, así como también padres de familia entre el CBTis 66 “Agustín de Iturbide” y Bachilleres Tierra Blanca se llevó a cabo “El Tequio Nacional por La Paz y contra las Adicciones”.
![]()
El objetivo es fomentar el trabajo en equipo entre docentes y alumnos, ver la capacidad de liderazgo en faenas de limpieza, pintura en señalamiento de prevención y en espacios en general, poda y encalado de árboles, chapeo, limpieza de salones.
En el caso del CBTis le pusieron atención a un área que se utilizaba para almacenar escombro y que se dejó de aprovechar “se rescató gracias a un padre de familia que nos facilitó una retroexcavadora y un carro de volteo para sacar todo el material, ahora con malla sombra para cubrir del sol, los chicos tienen una nueva área para sus actividades, también reforestaremos todo el plantel con más de cincuenta árboles” dijo el Director Ing. Ricardo Serra Bernal.
![]()
En Bachilleres Tierra Blanca la encargada de la Dirección la Profesora María del Sol Mora Colorado, nos comenta que realizaron actividades en la periferia del plantel.
![]()
“Es decir en las calles Morelos, 16 de septiembre y 5 de mayo barriendo, levantando el plástico, quitando maleza, así también limpieza general en el interior del plantel”.
Cabe mencionar que estas actividades son para promover las buenas acciones, la sana convivencia y sobre todo alejar a los alumnos del consumo de drogas, además de que en equipo se puede lograr más.
