viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Avanza construcción de aulas y sanitarios en la Telesecundaria Bicentenario

+. – La obra es de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Gobierno del Estado.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

La construcción de nuevas aulas y sanitarios en la Telesecundaria Bicentenario, “La Independencia de México” registra un avance significativo, como parte de una obra impulsada por el Gobierno del Estado, que busca mejorar las condiciones educativas para estudiantes de esta institución.

Durante un recorrido por el plantel, se pudo constatar el progreso en la edificación, donde actualmente ya se encuentran los trabajos de cimentación, colado de estructuras y levantamiento de los primeros edificios. El Director de la institución, el Profesor José Miguel Luna Medina, destacó que esta obra representa una respuesta a años de gestión por parte de la comunidad educativa.

“Ya llevamos un avance importante en lo que son las instalaciones. Se están construyendo cinco aulas, la dirección y el área de sanitarios para hombres y mujeres. Como pueden ver, ya están los cimientos y el proceso del techado va en desarrollo”, explicó. Detalló que el proyecto contempla la construcción de tres edificios principales, además de la fachada frontal que se desarrollará en una etapa posterior, una vez que la obra alcance un avance aproximado del 80 por ciento. En cuanto a los tiempos de entrega, el Director señaló que se tiene prevista la conclusión a finales de mes, aunque no descartó posibles prórrogas derivadas de detalles técnicos propios del proceso de construcción.

Asimismo, recordó que previamente el plantel ya fue beneficiado con la construcción de un domo, obra realizada por el ayuntamiento en la pasada administración, lo que ha contribuido al mejoramiento de la infraestructura escolar. En ese sentido, indicó que existe coordinación con autoridades municipales para atender necesidades complementarias, como el mejoramiento de accesos, vialidades, así como la posible construcción de guarniciones, banquetas y una barda perimetral, esta última no contemplada dentro del proyecto estatal.

Finalmente, el Profesor Miguel Luna reconoció el apoyo de padres de familia y habitantes de la comunidad, quienes han participado activamente en las labores, fortaleciendo el desarrollo de esta obra. “Hay mano de obra del Estado, pero también mucho apoyo de padres de familia que se han sumado a los trabajos. Esperamos que pronto podamos concluir y abrir las puertas de esta nueva infraestructura para beneficio de nuestros alumnos”, expresó. 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!