viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Riegan líquido para controlar la maleza y fumigan contra el mosquito en panteones municipales

+.- Se realiza en los dos cementerios de la ciudad Jardines del Recuerdo y San Pedro.

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Con la finalidad de controlar la maleza en esta temporada de lluvias en los dos cementerios de la ciudad, Jardines del Recuerdo y el San Pedro, se realiza fumigación para controlar los mosquitos y el riego de líquido, es lo que nos informa el Director de Panteones Municipales el Señor Isaías López Sánchez.

Además nos indica que para que los deudos estén enterados y que no se den malos entendidos de que esta Dirección tiene la obligación de mantener libre de maleza lo que son los pasillos y andadores de los campos santos, ya que se han dado casos donde se hacen reclamos que porque no riegan líquido en los lotes, siendo que es obligación de los propietarios de los lotes hacer dicha acción.

También nos comenta que se están construyendo unos aljibes para almacenar agua para el uso de los familiares de los finados sepultados para que ya sea la construcción, instalación o limpieza de los monumentos, esto es la parte final del sistema de abastecimiento que se instala en el cementerio Jardines del Recuerdo, provisionalmente se tienen unos tanques de 200 litros que se llenan diariamente para este fin, los cuales se eliminarán una vez que concluyan los trabajos del sistema de abastecimiento.

Por último y como exhorto se les pide a los deudos que no dejen de visitar a sus familiares para mantener lo mas limpio posible cualquiera de los dos cementerios con que cuenta la ciudad, finalizó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!