viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“Estamos en espera de las formas de pago para saldar deuda de bursatilización”: Alcalde

+.- Refinanciamiento de la bursatilización representa una oportunidad favorable para Municipios: Lalo González.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportera de Crónica TB

El alcalde de Tierra Blanca, Lalo González, calificó como una “oferta imperdible” el refinanciamiento de la bursatilización impulsado por el Gobierno del Estado, al considerar que permitirá a los Municipios contar con mejores condiciones para el manejo de esta deuda.

El Presidente Municipal señaló que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la Gobernadora Rocío Nahle García dé a conocer los lineamientos específicos y las formas de pago correspondientes al porcentaje que deberán cubrir los Municipios dentro de este esquema de refinanciamiento.

Explicó que, de acuerdo con la propuesta presentada por el Gobierno del Estado, la administración estatal absorberá el 70 por ciento del compromiso financiero, mientras que los Ayuntamientos deberán cubrir el 20 por ciento restante, por lo que será importante conocer a detalle las condiciones establecidas para cada Municipio.

Lalo González destacó que este mecanismo representa una oportunidad significativa para mejorar las finanzas municipales y reducir la carga económica derivada de la bursatilización, por lo que el Ayuntamiento se mantiene atento a la información oficial que emita el Gobierno del Estado para definir las acciones a seguir.

Finalmente, reiteró que su administración dará puntual seguimiento al tema, con el objetivo de garantizar que las decisiones que se tomen beneficien las finanzas públicas y permitan continuar con la realización de obras y acciones en favor de la ciudadanía.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!