viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Promueven la prevención de la violencia desde la infancia en Tierra Blanca

En el marco del “Día Naranja”, una iniciativa global para visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer Terrablanquense (IMMT) encabezó una jornada formativa orientada a la prevención de la violencia desde las etapas de la primera infancia.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, ubicado en el Barrio de Torreón. La jornada estuvo liderada por la titular del instituto, la Lic. Beatriz Utrera, en un esfuerzo coordinado con los Centros Libres para las Mujeres.

Fomento de valores desde el aula

A través de dinámicas lúdicas y actividades adaptadas pedagógicamente para las niñas y los niños, el personal especializado fomentó valores clave como el respeto mutuo, la igualdad de género y la sana convivencia. El objetivo central de esta intervención es sembrar las bases culturales necesarias para la construcción de entornos futuros que sean más seguros, incluyentes y fundamentalmente libres de cualquier tipo de violencia.

“Es crucial que la cultura de la paz y el respeto se cultive desde la niñez, ya que es ahí donde se forman los ciudadanos del mañana”, señalaron los organizadores de la jornada.

Esta iniciativa forma parte del programa de acciones que impulsa el Gobierno Municipal, presidido por el Mtro. Lalo González. Con este tipo de intervenciones en el sector educativo, la administración local reafirma su compromiso de respaldar proyectos que fortalezcan el tejido social, promuevan la equidad y garanticen el bienestar integral de las familias terrablanquenses.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!