miércoles, junio 24, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Corredor Gastronómico está concluido

*.- Falta diálogo con locatarios para su apertura: Obras Públicas.

+. _ Los servicios básicos (como luz) están listos para su contratación.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

El proyecto del Corredor Gastronómico, ubicado a un costado del parque Juárez, se encuentra prácticamente concluido en su ejecución física, aunque aún no ha sido inaugurado ni puesto en operación al cien por ciento, informó el Director de Obras Públicas. El funcionario explicó que la obra ya cuenta con la revisión total de conceptos y presupuesto, por lo que la parte constructiva está finalizada, sin embargo, aún existen detalles menores de tipo estético que están siendo atendidos.

Señaló que la principal situación pendiente no corresponde directamente a la ejecución de la obra, sino a procesos de diálogo y coordinación entre el área de Comercio y los locatarios, lo que ha retrasado la ocupación del espacio. “Prácticamente está concluido, son detalles muy pequeños, estéticos más que nada”, indicó, al precisar que la infraestructura como tal ya está terminada.

Agregó que los servicios básicos se encuentran listos para su contratación directa por parte de los locatarios, quienes deberán realizar los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder iniciar operaciones. Asimismo, recordó que se había contemplado una posible inauguración durante el periodo de Carnaval, sin embargo, no se concretó debido a que aún no se resolvían los procesos administrativos y de ocupación del espacio.

Finalmente, reiteró que la obra está en condiciones de ser utilizada, pero su apertura depende de la coordinación entre las áreas involucradas y los futuros ocupantes del corredor.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!