+.- Los trabajos de dragado aún continúan.
Beatriz Sánchez Luna
Reportera de Crónica TB
Vecinos de la colonia Benito Juárez hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen a la brevedad trabajos de dragado en un afluente que atraviesa este sector, debido a la acumulación de sedimentos, maleza y desechos que representan un riesgo durante la presente temporada de lluvias.
Los habitantes señalaron que el cauce presenta un importante azolvamiento, situación que provoca que el agua fluya con dificultad, incrementando el riesgo de desbordamientos e inundaciones en viviendas cercanas cuando se registran precipitaciones intensas.
Indicaron que esta problemática no es reciente, sin embargo, aseguran que con el paso del tiempo la acumulación de lodo, basura y vegetación ha reducido considerablemente la capacidad del afluente, por lo que consideran urgente la intervención de las autoridades municipales y de las dependencias encargadas del mantenimiento de estos cuerpos de agua.
![]()
Los colonos expresaron su preocupación, ya que cada temporada de lluvias temen que el nivel del agua aumente y cause afectaciones en sus hogares, principalmente para las familias que habitan en las zonas más cercanas al cauce.
Asimismo, hicieron un exhorto a la ciudadanía para evitar arrojar basura en el afluente, ya que esta práctica contribuye al taponamiento del cauce y agrava el problema durante las lluvias.
Finalmente, los vecinos confiaron en que las autoridades atiendan esta petición lo antes posible, con el objetivo de prevenir contingencias, proteger el patrimonio de las familias y garantizar la seguridad de quienes habitan en la colonia Benito Juárez.
