*.-Tras falla en bomba por variaciones de voltaje.
+. Lo bueno es que OROAPA tiene piezas (equipos) de reserva ante cualquier eventualidad.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El pozo número 7 ya se encuentra restablecido y operando con normalidad, luego de que durante el fin de semana se registrara una falla en la bomba a consecuencia de variaciones en el suministro de energía eléctrica. El Director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tierra Blanca, Julio César Pantoja Mora explicó que el equipo presentó daños derivados de los constantes cambios de voltaje, situación que obligó a realizar el reemplazo de la bomba afectada.
Detalló que el pozo número 7 es uno de los principales puntos de abastecimiento del sistema, ya que junto con otro equipo suministra agua a la línea principal de la zona centro del Municipio, por lo que su operación es fundamental para garantizar el servicio. Indicó que, ante este tipo de eventualidades, el organismo cuenta con bombas de reserva que permiten atender de manera rápida las fallas, lo que facilita restablecer el servicio en el menor tiempo posible. “En este caso la bomba se quemó a consecuencia de las variaciones en la energía eléctrica, pero el cambio se realizó de forma rápida para minimizar las afectaciones a la población”, explicó.
![]()
Agregó que, durante esta temporada, se han registrado alrededor de tres incidencias similares en distintos equipos, todas atendidas de manera inmediata gracias a la disponibilidad de refacciones. Pantoja Mora señaló que el servicio quedó restablecido desde la tarde del día anterior, por lo que las colonias de la zona centro ya cuentan nuevamente con suministro de agua potable, aunque en algunos casos se presentaron variaciones de presión durante la falla.
Finalmente, informó que el Organismo sostiene programas de mantenimiento preventivo en pozos y drenajes, con el objetivo de garantizar la continuidad y eficiencia del servicio en el Municipio.
