*.-Los separan temporalmente del programa Leche para el Bienestar
La gobernadora Rocío Nahle García informó que 39 productores de leche fueron apartados temporalmente de las recepciones del programa Leche para el Bienestar, debido a presuntas irregularidades en sus entregas.
Nahle detalló que el programa cuenta con un padrón de 288 productores registrados bajo un código para abastecer a la dependencia. De ese total, 39 resultaron señalados por reportes de entregas fuera de la norma.
La información fue compartida a la mandataria por el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño. Para esclarecer la situación y reactivar el acopio sin descuidar la transparencia, se determinó realizar una verificación estricta directamente en las unidades de producción.
“Se van a revisar en campo si tienen las vacas que dicen tener para evitar el coyotaje”, expresó la gobernadora.
Respecto al resto de los inscritos, Nahle García aclaró que no presentan ningún inconveniente, por lo que su atención está garantizada y continúan entregando el lácteo de manera regular bajo el esquema de precio justo que ofrece el organismo.
La mandataria agregó que están pendientes de revisar a otros productores de Acayucan e Isla, debido a que hay mucha gente interesada en que se les reciba su producto.
