Beatriz Sánchez Luna
Reportera De Crónica TB
El Ayuntamiento de Tierra Blanca continúa trabajando en el proyecto para la construcción de un nuevo pozo de agua potable que permita fortalecer el suministro del vital líquido en el Municipio, informó el alcalde Lic. Edwing Eduardo González Fernández.
El Presidente Municipal explicó que, aunque el proyecto sigue siendo una prioridad para la administración municipal, actualmente enfrenta un retraso debido a la falta de certeza jurídica del terreno donde inicialmente se tenía previsto desarrollar la obra.
“De acuerdo a las normas y lineamientos, nosotros debemos construir en un área que tenga título de propiedad. Obtener la validación de CONAGUA es mucho más difícil conseguirla para este tipo de pozos que para una agrícola”, señaló el alcalde.
Precisó que el predio considerado originalmente no cuenta con la documentación legal necesaria, situación que ha impedido avanzar en el proceso de validación y autorización correspondiente ante las instancias federales.
Ante este panorama, el Gobierno Municipal mantiene la búsqueda de un terreno que cumpla con todos los requisitos establecidos por la normatividad vigente, con el objetivo de garantizar que el proyecto pueda ejecutarse sin contratiempos legales o administrativos.
Lalo González destacó que la construcción de un nuevo pozo es una necesidad apremiante para Tierra Blanca, debido al crecimiento poblacional y a la demanda cada vez mayor del servicio de agua potable en distintos sectores del Municipio.
Asimismo, reiteró que su administración continuará realizando las gestiones necesarias y trabajando de manera coordinada con las dependencias correspondientes para concretar esta importante obra de infraestructura hidráulica.
Finalmente, el alcalde aseguró que, pese a los obstáculos presentados, el proyecto no ha sido descartado y se continuará impulsando hasta lograr las condiciones adecuadas para su ejecución, en beneficio de las familias terrablanquenses.
