sábado, junio 27, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

UNA SEMANA SIN COMIDA CHATARRA

+.-Los recreos ahora son más saludables.
+.- Aunque hay quienes todavía se resisten, la mayoría colabora con nuevos lineamientos de la SEP.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Si el objetivo son los niños de que coman más saludable, lo están haciendo, está adaptándose a una alimentación más sana, los recreos, en las escuelas, ahora son más saludables.
Y es que esta semana fue de cambios desde el Jefe de Sector 27, Supervisores escolares, Directores, Maestros, padres de familia decidieron colaborar para acercar a las niñas y niños un plan de alimentación más sana.
Son frutas y verduras pero en su mayoría las frutas de la temporada y de las que comúnmente aquí en la región se consume tradicionalmente como es la jícama, mango, piña, naranja, pepino, sandía, están siendo bien aceptadas por la comunidad estudiantil, en su mayoría ahora exhibida en las cooperativas escolares, los niños lo están consumiendo.
“Sí ha sido una semana muy complicada por los cambios pero en la mayoría de papás lo están aceptando”.


Edgar Mauricio Vera Campos y Eduardo Chávez Pacheco jefe de Sector 27 de escuelas primarias y Director de la escuela primaria Artículo 123, respectivamente recordaron de las multas a las que podrían hacerse acreedores si no se atienden los nuevos lineamientos de la SEP.
“Ya tuvimos reuniones con padres de familia de todos los grados para informarles de la nueva disposición. La respuesta ha sido satisfactoria, les estamos dando la información correcta”.
Los docentes indicaron, lo preocupante de las cifras por obesidad, diabetes e hipertensión infantil.
“Por lo tanto es importante hacer conciencia con todos y entre todos para que introduzcan alimentos más saludables en las escuelas”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!