sábado, junio 27, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“TERRENOS DEL OLÍMPICO LOS QUERÍAN INVADIR”: JOSÉ SANTANA

*.-Por eso realizaron campeonatos de todos los barrios para evitar que se adueñaran del campo deportivo.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Tras la inauguración del espacio deportivo Olímpico en la colonia Roma, personas que han vivido de años y que pasaron su juventud aprovechando este espacio, mencionaron que hoy tiene otra cara, pero que estuvo en riesgo de ser hasta invadido por personas que se querían adueñar, sobre todo del campo.

Al respecto José Santana conocido en el ámbito deportivo por ser árbitro regional explicó que.

“A los 15 años de edad me inicié porque estos terrenos del ferrocarril lo querían invadir gente particular y nos metimos a lo cara de perro, la banda, la flota, nos metimos a organizar campeonatos de todos los barrios llegaban y hacíamos campeonatos y si primero fue campo de beisbol, ahí lo dijo el Maestro Sosa”.

Y añadió que estos terrenos tienen historia porque “en la década de los 60 pasó en aquel entonces Presidente de México Luis Echeverría Álvarez, por aquí atravesó en la década de los 70 el Licenciado José López Portillo a ver las instalaciones de los talleres en aquel entonces Tierra Blanca fue el segundo centro ferroviario a nivel nacional, el primero fue Aguascalientes y en aquel entonces Luis Gómez Z., líder ferrocarrilero”.

Destacó que el espacio deportivo fue evolucionando a medida que la colonia Roma iba creciendo porque en su mayoría son familias ferrocarrileras que se asentaron y continúan en este lugar, aunque ya muchos no estén con ellos.

Finalmente explicó que de ahí se construyó la cancha de basquetbol que fue demolida después de casi 30 años de antigüedad, ya que fue construida entre los años 90 y 2000, además de que también se cuenta con las canchas de tenis que tienen mucha más historia.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!