martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

Protección Civil lleva curso de primeros auxilios

Alrededor de 50 alumnos, personal docente y directivos de la Telesecundaria de la comunidad de Santa Lucía participaron en el curso “Fundamentos de Protección Civil y Primeros Auxilios”, impartido por elementos de Protección Civil Municipal.

La capacitación realizada, tuvo como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección dentro de la comunidad educativa. Durante la jornada, los asistentes recibieron conocimientos básicos sobre prevención de riesgos, identificación de situaciones de emergencia y protocolos de actuación ante incidentes que puedan comprometer la integridad física.

Los instructores de Protección Civil explicaron técnicas de primeros auxilios, rutas de evacuación y medidas preventivas ante fenómenos naturales, especialmente relevantes durante la temporada de lluvias.

Autoridades municipales destacaron el interés y compromiso mostrado por alumnos, maestros y directivos para replicar lo aprendido en sus hogares y comunidad.

Con este tipo de acciones, Protección Civil busca fomentar entornos escolares más seguros y una ciudadanía preparada para actuar oportunamente ante cualquier contingencia.

Protección Civil Municipal continuará llevando estos cursos a más planteles de la zona rural para reforzar la prevención desde las aulas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!