martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“La participación de la comunidad es fundamental para identificar las principales necesidades en clínicas”

*.-Keila Rodríguez coordinadora de programas, Bienestar.

+. – Durante años estos espacios de salud permanecieron sin rehabilitación.

Irene Terrones Ortiz

Reportera De Crónica TB

Autoridades del Sector Salud destacan los beneficios que ha generado el programa federal de fortalecimiento a Centros de Salud, mediante el cual se destinan recursos económicos para mejorar la infraestructura y los servicios que reciben los derechohabientes. La coordinadora del programa, Licenciada Keila Rodríguez Sánchez, explicó que esta estrategia inició en 2024 con el objetivo de brindar apoyo directo a las unidades médicas, permitiendo que los propios comités ciudadanos participen en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos.

Durante su intervención, señaló que la participación de la comunidad es fundamental para identificar las principales necesidades de cada clínica y determinar las acciones prioritarias para mejorar las instalaciones y la atención a los usuarios.

Asimismo, destacó que la transparencia en el manejo de los recursos es un requisito indispensable para que los Centros de Salud continúen siendo beneficiados en los próximos años, por lo que reconoció el trabajo realizado por los comités y tesoreras encargados de administrar los apoyos. Como ejemplo de los resultados obtenidos, se mencionó la rehabilitación de espacios que permanecieron sin funcionar durante años, así como diversas mejoras que hoy permiten brindar mejores condiciones tanto para el personal médico como para los pacientes.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para participar activamente en las próximas asambleas comunitarias, donde podrán expresar sus necesidades y contribuir a la toma de decisiones sobre futuras inversiones en los Centros de Salud de sus localidades.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!