La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que buscará reunirse con el empresario Fidel Kuri Grajales para conocer el estado legal de la marca Tiburones Rojos, en medio del regreso del futbol profesional al estadio Luis “Pirata” Fuente con Piratas FC.
“No he hablado con el señor Kuri, lo voy a buscar porque sí nos interesa, él trae el tema”, declaró la mandataria este lunes durante su conferencia de prensa.
Actualmente, Kuri Grajales mantiene una disputa jurídica con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los derechos de la marca Tiburones Rojos. En marzo pasado, el exdirigente del club aseguró que, de obtener una resolución favorable en los litigios, estaría dispuesto a ceder los derechos de la marca al Gobierno de Veracruz sin costo alguno para facilitar el regreso del nombre histórico al futbol profesional.
Regreso del futbol al “Pirata”
Las declaraciones de Nahle se dan tras la aprobación de Piratas FC para participar en la Liga de Expansión MX a partir de la temporada 2026-2027. El proyecto marca el retorno de una franquicia profesional al estadio Luis “Pirata” Fuente, luego de varios años sin actividad regular tras la desafiliación de los Tiburones Rojos.
La directiva de Piratas FC presentó ya su estructura deportiva y administrativa, además de un plan que contempla el desarrollo de talento local, apertura de escuelas de futbol en distintos municipios y la creación de categorías juveniles y femeniles.
El inmueble fue remodelado con inversión del Gobierno del Estado con la intención de atraer nuevamente una franquicia profesional. Tras un intento fallido en 2025, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión aprobó en abril de 2026 la llegada del equipo a Veracruz.
Aunque Piratas FC ya se encuentra en proceso de integración para disputar el torneo Apertura 2026, el acercamiento de la gobernadora con Fidel Kuri abre la posibilidad de que la administración estatal conozca de primera mano el avance de los litigios por la marca Tiburones Rojos.
