+.- No pueden tener la comida chatarra a la vista de los niños.
+.-Tienen que pasarse a la acera de frente.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Ayer en un recorrido realizado por el responsable de las 114 escuelas y un albergue (ubicado en La Atalaya) afuera de las escuelas, se invitó a vendedores ambulantes desalojar el frente de las escuelas donde no pueden estar con sus vendimias.
Esta disposición entra en el programa de vive saludable, vive feliz, donde el comercio informal ya no puede estar en la acera de cada escuela.
La invitación- recomendación que hicieron autoridades educativas a vendedores ambulantes es no poner sus puestos de dulces y juguitos de caja, chocolates y otras golosinas a la vista de los niños, por ese motivo se les pidió pasarse a la acera de enfrente.
Autoridades educativas aquí pidieron incluso el apoyo del Ayuntamiento para hacer efectivo este cambio, que no haya renuencia de los vendedores de dulces, porque “la multa va para los Maestros” si se desacata esta nueva disposición.
![]()
