*.-Con un gran surtido de modelitos de palmitas se hacen presentes los artesanos para cumplir el tradicional Domingo de Ramos, apostándose a las afueras de las distintas Iglesias de la ciudad.
Willy Trápaga/
Reportero Crónica TB
Como cada año se dan cita los tradicionales vendedores de las palmitas para celebrar este Domingo de Ramos y con el cual inicia la Semana Santa, la semana mayor en todas las iglesias del país.
![]()
Para esto la Señora Martita, comerciante foránea comenta que “son ya 20 años elaborando estos bonitos trabajos con las palmitas, son varios modelitos, los hay tradicionales y creaciones nuevas para así atraer más a las personas y se interesen en llevar sus figuritas”.
Aclaró que hay palmitas de varios precios y en varios tamaños naturales, ya que algunas son bastante coloridas, con la finalidad de que llamen la atención de todos los católicos y así poder primeramente cumplir con la tradición del Domingo de Ramos.
![]()
Tal y como lo había anunciado el Padre Joel del Santuario de Guadalupe, este domingo inicia la semana mayor con el Domingo de ramos y así empezar la celebración de la Semana Santa, a la cual están convocados todos los católicos de la región de Tierra Blanca y de otros Municipios cercanos.
