+.- “Este lunes se inicio con la venta de comida saludable”.
Beatriz Sánchez Luna
Crónica TB
Las instituciones educativas iniciaron con la venta de comida saludable en las cooperativas escolares, el Supervisor de la Zona escolar 025 Profesor Joel Vidaña Cervantes, expresó que las 23 escuelas primarias que tiene a su cargo activaron la venta de este plan alimentario.
“Tal como se anunció, todas las cooperativas de las escuelas a mi cargo iniciaron en las cooperativas con la venta de alimentos saludables, por ser el primer día, nos reportan los encargados de las cooperativas que fue una venta normal”.
Tanto los estudiantes como Maestros, deben mantener una alimentación sana dentro de las escuelas, pensaban que las ventas bajarían debido a que se retiraron de las cooperativas la comida “chatarra”, pero en su mayoría los alumnos lo tomaron de forma normal.
“En las escuelas de la Zona 025, nos comentan los Maestros que en su mayoría los alumnos tomaron normal la venta de comida saludable, los encargados de las cooperativas lo que están haciendo es vender mas fruta de temporada y productos saludables que le llamen la atención a los niños”.
Prácticamente en todas las escuelas iniciaron con la venta de productos saludables, están atentos sobre la aceptación de los niños con esta modificación que se realizó en la alimentación dentro de las escuelas.
