*.-Cumple Alcalde Álvaro Gómez con el llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Día Mundial de la Activación Física.
Willy Trápaga/
Reportero de Crónica TB
Con la participación de las escuelas de boxeo, autoridades municipales y público en general se llevó a cabo la clase nacional de boxeo en la explanada del parque Benito Juárez, coordinada por la Regiduría del ramo a cargo de Diego de Jesús Luna Sosa, la Comisión Municipal del Deporte, la jefatura de logística, Participación Ciudadana y la presencia de las autoridades municipales encabezada por el alcalde Ingeniero Álvaro Gómez Flores, quien atendió el llamado de la Presidenta de la República la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr romper el récord Güines con una trasmisión en vivo de una cantidad de boxeadores en la República Mexicana.
El maestro de box Jorge “Chaly” Gómez expresó que de acuerdo a su experiencia estas actividades son muy buenas, ya que fomenta el deporte en la juventud para alejarlos de los malos caminos, ya sea la delincuencia o los vicios
“Por parte de mi escuela participaron quince alumnos de diversas edades desde los 7 años a jóvenes ya maduros y jovencitas también que tengo trabajando y que no piensen que el boxeo es un deporte violento, es un deporte de disciplina, obediencia, aprenden a defenderse, pero más a controlar su agresividad”, dijo Chaly Gómez.
El alcalde Álvaro Gómez Flores también estuvo presente y comenta que está muy agradecido con las personas que hicieron eco al llamado de la Presidencia de la República a participar en esta actividad por la paz, que en esta ocasión fue una clase nacional de boxeo.
Finalizó diciendo, “que es un esfuerzo más para lograr este objetivo y seguir invitando a los jóvenes a que se unan a este tipo de iniciativas para fomentar la sana convivencia, libre de situaciones anómalas en todos los sentidos”.
![]()
