De filosofía y cosas peores

0
144

 

                                                   Michael Torresini

La Crónica de antier nos informa que “Tierra Blanca tiene 394 casos confirmados y 77 defunciones” y desde estos lamentables números, saqué la interesante y también lamentable conclusión que mientras menos cultura y civismo, más alto el porcentaje de muertes. El país en su totalidad es entre los que tienen la mortalidad más alta-casi el 10% en comparación con 3 o 4% de la media de primer mundo. Tierra Blanca, como cualquier área agrícola, carece mucho de cultura en comparación con el centro histórico del país, y la triste conclusión es este porcentaje casi doble de la media nacional de mortalidad. Cada vez que tratan de venderme algo sin un cubrebocas, les aconsejo que usen uno para vender más, pero nadie parece hacerme caso, a veces son tan brutos que hasta se enojan recibiendo un buen consejo. Al gordo que repara los baches del boulevard y carretera para ir a Casas Palenque le regalé una buena mascarilla en lugar de dinero, y le recomendé de usarla. Nunca lo hizo. Nunca. Una de las cosas que se dice más frecuentemente en Italia es que la ignorancia es fea. Y es Todo esto me pone triste, pero hay una excepción, el hecho que la India, tercermundista más que México, tiene un porcentaje más bajo aún del primer mundo. Aquí voy a repetir que yo soy muy ignorante, pero sé muy bien lo que más cuenta, que nada es sin causa. Y la causa de este interesante caso creo que origine en la cabeza de este pueblo. Estoy hablando de una de las cosas que más quisiera poder hacer y que nunca logré-la meditación. Sí, puedo parar la mente por diez minutos, hasta a media hora con suerte, pero no puedo sacar los beneficios que sacan estos índicos increíbles. Piensen en los faquiros y entenderán más fácilmente.

Hace rato que la Lilly Téllez no se escucha, muy bonita y gárrula. Últimamente criticó mucho la Sputnik, que ahora resulta ser entre las mejores. La vacuna rusa Sputnik V, acogida en un primer momento con escepticismo, convenció a los expertos independientes. La revista médica The Lancet le dio una eficacia de 93,6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

Yo no hablo ruso y sólo estuve una semana en Leningrado, cuando así se llamaba, durante los 70s. No conozco Rusia, pero sé bastante para comentar lo siguiente: NO es un país donde la vida es fácil, hay corrupción, etcétera. Pero también hay mucha cultura, al igual que en Cuba. El comunismo ocasó con la glasnost del famoso Gorbachov, pero siguen sus rasgos fundamentales: bajos sueldos, vida dura, pero buena asistencia médica y educación de calidad. Por arriba del hecho que el primer hombre en órbita fue Yuri Gagarin?, un cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, logrando un hito importante en la carrera espacial; su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961.

Ahora, volviendo a las vacunas, os acuerdo que yo no quiero vacunarme, y prefiero la prevención con métodos…más naturales. Por arriba del hecho que parece que el efecto dure como seis meses, y no me parece bien vacunarse dos veces al año, carajo. Pero creo que cambiaré de opinión al respecto con la novedad de la cual se habla: La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia iniciará en julio las pruebas clínicas de una nueva vacuna antiCovid, capaz de generar inmunidad a nivel celular con UNA PROTECIÓN DE MÁS DE 13 AÑOS, declaró hoy la directora de este centro, Veronika Skvortsova. “Será a partir de julio”, explicó esta experta al presidente ruso, Vladímir Putin, al señalar en una reunión con el mandatario que las primeras dos fases de los ensayos clínicos se unirán, “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”. La directora de la agencia FMB afirmó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica. “Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”, explicó. Según Skvortsova, si la inmunidad en base a anticuerpos dura varios meses, la inmunidad celular puede durar años. “En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, indicó.