miércoles, junio 24, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

AMOTAC cancela bloqueos carreteros tras acuerdos con Segob; garantizan libre tránsito en todo el país

La amenaza de bloqueos carreteros programados para este 24 de junio quedó descartada luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) alcanzaran acuerdos durante una mesa de diálogo celebrada en la capital del país.

Tras varias horas de negociaciones, ambas partes acordaron mantener una ruta de trabajo permanente para atender las principales demandas del sector transportista, entre ellas el reforzamiento de la seguridad en carreteras federales, el combate a las extorsiones y la reducción de robos al transporte de carga.

Como resultado de los acuerdos, AMOTAC confirmó que no realizará cierres ni movilizaciones en autopistas y carreteras federales, evitando afectaciones a miles de automovilistas, transportistas y empresas que dependen del tránsito de mercancías en todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación destacó que se logró avanzar en diversos temas planteados por los transportistas y reiteró su compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación para encontrar soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector.

La dependencia federal subrayó que durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con organizaciones de transportistas para dar seguimiento a acuerdos y atender inquietudes relacionadas con seguridad, regulación y condiciones de operación.

“Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos”, señaló la Segob al concluir el encuentro con los representantes de AMOTAC.

La organización transportista había anunciado posibles bloqueos a nivel nacional para exigir acciones más contundentes contra la inseguridad que afecta a los operadores del transporte de carga.

Entre sus principales demandas destacan el combate a los asaltos en carreteras, el freno a las extorsiones que sufren conductores y empresarios del sector, así como la atención a diversos trámites y regulaciones que consideran afectan su actividad.

Durante las últimas semanas, AMOTAC advirtió sobre posibles manifestaciones en importantes vías de comunicación, lo que generó preocupación por eventuales afectaciones económicas, retrasos logísticos y problemas de movilidad en distintas regiones del país.

Con la suspensión de las protestas, se evita un escenario que podría haber provocado congestionamientos, pérdidas económicas y retrasos en la distribución de mercancías, especialmente en corredores estratégicos que conectan con la Ciudad de México y otras zonas industriales del país.

Dirigentes de AMOTAC reconocieron la apertura mostrada por las autoridades federales para escuchar sus planteamientos y coincidieron en que existen condiciones para continuar las negociaciones sin recurrir a medidas de presión que afecten a la ciudadanía.

La Secretaría de Gobernación informó que las mesas de trabajo continuarán en los próximos días con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos asumidos y avanzar en soluciones que mejoren las condiciones de seguridad y operación para el sector transportista.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!