martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

De filosofía y cosas peores

Michael Torresini

La propaganda del presidente norteamericano es tan contundente que todo el mundo piensa que sólo existen los cárteles de los países latinoamericanos, pero no el complejo sistema de recepción, distribución y venta hasta la mano del consumidor o en la comodidad de su hogar o en los puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho de Estados Unidos de Norteamérica operado por norteamericanos. Hasta la libertina California donde se produce la mejor mariguana del mundo, con todos los matices posibles e imaginables-y legalmente. Y es la industria de más rápido crecimiento…

Trump no busca detener y procesar a los cárteles o empresas de distribución y venta de droga en EEUU porque de hacerlo atacaría a una importante base de sus votantes que son consumidores y eso no se vería nada bien en las votaciones de las próximas elecciones donde intentará lo imposible, la reelección. Es más fácil continuar diciendo que el mal está afuera, que el mal son los otros, a los que hay que eliminar. Es decir, respecto a las drogas promover un discurso fundamentalista y nacionalista sobre los norteamericanos y los migrantes. Son ellos, los extranjeros, quienes traen la droga que envenena a nuestros niños y jóvenes. ¿Y cómo llega al consumidor final? ¿Dónde están las cuentas millonarias en bancos dentro y fuera de EEUU que custodian esa empresa de ganancias exorbitantes?

Además, si Trump detiene y procesa a los cárteles norteamericanos, es decir a quienes distribuyen y venden sustancias ilegales en su país, el país de mayor consumo de drogas en el mundo, ya no podría hacer un uso político del narcotráfico en el exterior: ya no podría atacar embarcaciones declarándolas de terroristas, ni decir que el “mal” viene del exterior y que los malos son ellos, los cárteles latinoamericanos de otros países.

En el entretiempo Lilly Téllez hace gira en EEUU con organizaciones pro-Trump criticando al gobierno de Claudia Sheinbaum. La senadora panista faltó a 7 sesiones ordinarias y a una de la Comisión Permanente para en cambio ir a EU y participar en eventos de grupos de ultraderecha. Y cuando la cuestionaron al respecto dijo que ella trabaja en Estados Unidos-sic. Y gana 150,000 pesos mensuales con prestaciones en México. ¡Muy, muy interesante esto! Se podría continuar por horas enumerando todas las mentiras y sofismas de esta muy odiosa mujer, se podría también ´procesarla por traición a la patria-y el hecho que no se haya hecho nada es la prueba de la democracia del actual gobierno. Mi planteamiento filosófico es muy claro: Trump es lo peor que le haya pasado a México y al mundo entero-sí a EEUU inclusive. Lo único a traer ventaja fue él, pues antes tenía diez mil millones de dólares y ahora parece llegó a dos cientos mil. Y si una senadora mexicana lo ayuda es culpable de traición y debería estar presa. Salinas Pliego también pero no es conveniente para el país para todos los empleos que mantiene, pero ¿Para que nos sirve esta mujer descarada? Repito el concepto que ya expresé: en países como los escandinavos donde los ciudadanos reciben absolutamente todo lo que necesitan por su gobierno, no se necesita de la izquierda, pero en Latinoamérica es lo único que aliviana las carencias del populacho.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!