*.-Es la temporada donde aprovechan vendedores para incrementar sus ventas.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
“No todo es malo con el calor, te puedo decir que para nosotros es bueno porque cada año abrimos nuestro puestecito de raspados y la venta es buena para todos los que pasan por aquí en el INFONAVIT Ferrocarrilero, ya cuando bajan los calores o empiezan las lluvias dejamos de vender”, dijo el comerciante de raspados Gaby.
Instalado a la entrada del INFONAVIT Ferrocarrilero con una mesa de apenas unos 2 metros de ancho y otra mesa mas de 1 metro, ahí coloca sus pomos con los sabores para los diferentes raspados y variedad de raspados con las gomitas, su chilito y otros productos mas que es lo que la gente en muchas ocasiones va buscando.
Desde la semana pasada aseguró, sus ventas han ido en incremento, eso gracias a que el calor poco a poco empieza a ser mas constante en el Municipio, pero asegura que cuando entra algún norte o empieza a bajar la temperatura la venta de los raspados disminuye considerablemente y por esa razón en ocasiones mejor no se instala.
El producto de los raspados es con hielo purificado y los saborizantes son hechos en casa porque con ello los precios los hacen accesibles, ya que los vasos van desde 20, 30 ó hasta 50 pesos el que ya es uno de a litro, porque “muchas veces vienen, pero se llevan el mas grande para ya no regresar por otro pequeño, la verdad es como nos ayudamos porque la economía sí está bastante difícil, pero ahí la llevamos”.
