*.-Como actuar en caso de un sismo, serán los días lunes 28 y martes 29 de abril.
Willy Trápaga/
Reportero Crónica TB
Para estar preparados ante un temblor de magnitud 8.1 grados y saber como actuar, el próximo lunes 28 de abril por cuestiones operativas las instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el CBTis 66 y otras más estarán participando en el simulacro por sismo, pero realmente se tiene programado que se realice a nivel nacional el martes 29 de abril a las 11:30 de la mañana.
Además, para este Simulacro a nivel nacional también estarán participando empresas y factorías como la vidriera, los almacenes como Copel, Chedraui, Bodega Aurrera y demás.
Este simulacro a nivel nacional es muy importante porque se ponen a prueba los planes de contingencia que se han venido desarrollando y una vez que se haga se evaluará donde hay puntos débiles para poderlos mejorar para ser más eficientes en el actuar.
Por eso se les pide a las personas que, si en ese momento se encuentra en alguno de los establecimientos, instituciones educativas o gubernamentales y suenen las alarmas sísmicas, participe, obedezca las instrucciones del personal a cargo y sobre todo “No empujo, No corro, No grito”.
Por último, el Director de Protección Civil Municipal Romeo Oscar García Ordaz explicó que.
“Estarán presentes para observar y evaluar personal de Protección Civil Municipal y los grupos de rescate, ya que será de manera simultánea en varios lugares a la vez, ya que no se cuenta con el personal suficiente, solo recuerde que es para que todos estemos preparados y sepamos qué hacer en este tipo de contingencias”.
