+. – Se reunieron con el nuevo Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil.
+. – Siguen firmes en gestión para el proyecto carretero.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Como un primer paso, habitantes de los pueblos chinantecos ya solicitaron audiencia para reunirse con la Gobernadora Electa Rocío Nahle, una vez que ella tome protesta el próximo 1 de diciembre.
Es la información que ayer compartieron a este medio vecinos de los poblados de reacomodo al acudir a Palacio Municipal.
Es importante destacar que los pueblos chinantecos se mantienen muy unidos y coordinados, dando seguimiento al proyecto carretero, con la finalidad de que en el nuevo Gobierno de Rocío Nahle haya continuidad en la obra que por años llevan solicitando, que es el encarpetado del Circuito Los Naranjos o Circuito 11.
Ellos mantienen toda la esperanza y confianza de que, en este sexenio que arranca a partir del uno de diciembre se den todas las condiciones para poder avanzar en una obra de infraestructura carretera que para ellos es importante, por tratarse de sus vías de comunicación.
Este primer acercamiento ya se dio con el actual Secretario de Gobierno que, aunque todavía no entran en funciones, ya está dando la atención a los ciudadanos.
“Así es, ya fuimos con el Secretario de Gobierno y se va a dar la continuidad a esta obra”.
-¿Ya pidieron entonces audiencia con la Gobernadora Electa para cuando entre en funciones, poder reunirse con ella?-
“Sí claro, para ver lo de los 10 kilómetros 900 del crucero a Nuevo Mazamila, pero en cuanto tengamos bien toda la información, lo estaremos compartiendo, pero ya dimos este primer paso, este acercamiento buscando sacar la audiencia y en eso estamos trabajando para lograr reunirnos más adelante con la Gobernadora Electa, en cuanto ella asuma la Gubernatura como tal”.
Habitantes de los pueblos originarios indican que como primer contacto ya lograron reunirse con el nuevo Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil.
“Y ya después de que tome protesta el uno de diciembre ya habrá otra audiencia con la nueva Gobernadora Rocío Nahle para ver el tema del camino, de los 8 kilómetros 900 que faltan, este proyecto carretero sigue en pie”.