+.- “Se estará lavando de forma espaciosa por la temporada de calor”.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Durante la mañana de este miércoles el personal de Parques y Jardines iniciaron con las actividades de limpieza en el parque Juárez, desde la poda de árboles, corte de césped y lavado de la explanada.
Al respecto el responsable de esta área Saúl Román Pluma Rodríguez, dijo que las actividades de mantenimiento, sobre todo la limpieza la realizan una o dos veces por semana, de acuerdo a la carga de trabajo se los permita.
“Los trabajos de mantenimiento en los espacios públicos son constantes, sobre todo el parque, en donde los muchachos cada semana vienen a realizar la poda de árboles, principalmente eso, porque hay algunos que la copa crece muy rápido y lo que nos pide siempre el alcalde es que el parque tenga unos árboles bien podados”.
Explica el Director del área, que ante la temporada de calor, estos trabajos se estarán realizando de una manera mas espaciosa, debido a que con las acciones del lavado del parque suelen darse algunas molestias ciudadanas.
![]()
“Por esta temporada de calor los trabajos se harán cada vez mas espaciosas, porque sabemos que hay situaciones de molestias ciudadanas, porque ven que lavamos el parque, sin embargo siempre cuidamos el no desperdiciar de mas, el agua que se utiliza también para regalar las plantas es cuidada, todas estas acciones las estamos haciendo de una manera cuidada”.
