domingo, junio 28, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

LAS VENTAS POR EL DÍA DE LAS MADRES “FUE NORMAL”

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

En el marco del Día de las Madres, para el comercio establecido las ventas se mantuvieron, en la mayoría del comercio local no hubo repunte en las ventas, expresan algunos comerciantes que se debe al comercio foráneo.

“Las ventas estuvieron normal, quizá para algunos sí hubo repunte, pero para la mayoría de nosotros no fue así, por lo menos quienes nos dedicamos a la venta de flores, aquí en el mercado estuvieron normal, porque sí nos afecta el comercio foráneo, nada más vienen en días especiales venden su producto y se va, ellos no pagan empleados, luz, renta, nada de esos gastos, pagan una cuota mínima”.

 

Esta situación la han venido manifestando algunos comerciantes locales, también el líder del mercado 20 de noviembre, quien en reiteradas oportunidades ha expresado la situación “dispareja” que tienen ante el comercio informal foráneo les hace competencia, lo que para ellos es ventajoso, debido a todos los pagos correspondientes que realiza el comerciante formal, quienes esperan las fechas memorables para mejorar sus ventas.

“Nosotros tampoco estamos en contra de quienes venden en la calle porque todos tenemos derecho de llevar el pan a la casa, pero quienes vienen de otras ciudades por ejemplo de Córdoba, Orizaba, pues es cierto que vienen por dos días quizá y se van, pero pagan lo mínimo, nosotros tenemos que pagar varias cosas y la verdad sí nos hacen competencia esto por lo que ya hemos platicado, muchas de las veces se ponen en puestos estratégicos cuando nosotros no nos podemos mover porque somos establecidos, por eso las ventas estuvieron estables pero un repunte grande entre el comercio formal no lo hubo”, es lo que expresan algunos comerciantes y locatarios del mercado.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!