sábado, junio 27, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

FAMILIA DE EL NANCHE SIGUE ESPERANDO LA AYUDA

*.-“El Presidente Municipal nos dijo que nos iba a apoyar, pero solo vinieron a medir”: María del Rosario.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Han pasado ya 21 días desde que a humilde vivienda de la Señora María del Rosario Méndez López de la comunidad de El Nanche, lo perdió todo, su vivienda fue consumida por el fuego y desde entonces gente altruista le ha brindado el apoyo para que poco a poco vayan saliendo adelante, pero lo que sí no han podido es recuperar la casa.

Ese mismo día que se estuvo solicitando el apoyo de la ciudadanía en general hace 21 días, autoridades municipales de Protección Civil y del DIF municipal informaron a la Señora María del Rosario que el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores había girado instrucciones para que inmediatamente se le apoyara y en breve se le pudiera recuperar su vivienda, ya que quedaron sin nada tres menores de edad y ella como cabeza de familia.

Pero han pasado los días, el apoyo de las autoridades aún no termina por llegar, por lo que la preocupación es que los niños van a entrar a la escuela y no tienen nada.

“Tuve ayuda de los vecinos, de los bomberos, del DIF, con despensa y ropa, también me han ayudado mucho con camas, pero hasta ahí nada mas, si vinieron los del Ayuntamiento vinieron a medir, les dijo el Presidente que midiera y me dijo que se iban a comunicar conmigo y hasta ahorita no me han hecho nada”.

Y añadió que, “estamos viviendo con una vecina, le pido al Presidente que no se le olvide de su ayuda, nos dijo que nos iba a ayudar a levantar un cuartito, pero hasta ahorita nada y esperemos que cumpla con ese compromiso que hizo”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!