+.-Por demanda ciudadana, no debe implicar la instalación de casetas de peaje, dice la Diputada local.
acp
La Diputada local por el distrito de Orizaba, Nallely Mendoza Camarillo, confirmó que será este 18 de noviembre cuando se dé a conocer a la empresa ganadora de la licitación para la construcción del libramiento vial Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza.
Sin embargo, expuso que la demanda ciudadana también es que ese tramo carretero no se vaya a concesionar ni mucho menos, implique la instalación de casetas de peaje.
Manifestó que la obra es una necesidad para desahogar el tráfico vehicular pues se trata de una zona industrial y, por la cercanía con Puebla, se hace un caos vial. Aunque expuso que se tendrá que llegar a un acuerdo, en virtud de que “la prioridad son las personas y el pueblo. Nos costó mucho poder quitar la caseta (de Fortín) para que nuevamente pongan una”.
La Legisladora añadió que una de las exigencias ciudadanas es la construcción de un libramiento vial que no implique una carga económica para los automovilistas de la región, ya que se había anunciado que la obra licitada por el Gobierno federal contempla la instalación de casetas de peaje.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), instancia encargada de la licitación, dará a conocer quién ganó la obra para la construcción del libramiento. Cabe mencionar que la licitación LA-6-G1C-006G1C003-N-25-2025 señala el 30 de octubre como a fecha límite para dar a conocer al ganador de la convocatoria. Sin embargo, se modificó y ahora será hasta el 18 de noviembre. Mendoza Camarillo explicó que ahora cualquier obra que se proyecte para la zona se coordinará entre Estado, Federación y municipios.
