sábado, noviembre 8, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

De filosofía y cosas peores

 

Michael Torresini

 

Trump se está portando como el perfecto arquetipo del prócer de la prepotencia americana en el mundo-es una tendencia que se ve por lo regular en los republicanos, cómo Bush-hijo que desestimó por completo las negativas de Alemania y Francia en la invasión de Irak: O conmigo o contra de mí, era su moto-y como que nadie quiere pelearse con los EEUU, se invadió Irak.
Pero volvamos al presente, a la actualidad: antier hablé mucho de la confrontación entre Petro y Trump. Hoy voy a ver la relación que tiene con nuestra presidenta. La portavoz de la Casa Blanca aseguró ayer que Trump, está satisfecho con la coordinación que le ofrece su homóloga Claudia Sheinbaum, y recordó que siguen presionando a México para que haga “más” en la lucha contras los cárteles. “En cuanto a Claudia Sheinbaum y la relación del presidente con ella, creo que él (Trump) la respeta mucho como presidenta de México y también aprecia mucho la coordinación que ella ha proporcionado a la administración”, dijo en una rueda de prensa, preguntada sobre el trabajo de la mandataria respecto a los cárteles.
En la conferencia, la prensa preguntó a la vocera sobre versiones de operaciones de Estados Unidos en México contra cárteles de la droga. Pero esta versión ya fue rechazada por la propia presidenta Sheinbaum en su conferencia matutina, donde destacó la citada colaboración entre ambos países. Textualmente dijo: “No va a ocurrir. Tenemos un entendimiento en seguridad que trabajamos durante muchos meses con el Gobierno de Estados Unidos y lo acordamos cuando estuvo el secretario de Estado Marco Rubio. Y vamos a seguir trabajando en ese marco de entendimiento”, aseveró Sheinbaum durante su conferencia de prensa.
Asimismo, la mandataria afirmó que el estadunidense se ha ofrecido a enviar tropas para luchar contra la delincuencia y que ella siempre se ha negado. “Estamos colaborando con ellos en todo lo que podemos”, añadió.
Escuchen bien esto: La portavoz fue interpelada después de que la cadena NBC asegurara este lunes que Trump estaba planeando ataques militares contra instalaciones y líderes de cárteles de la droga en territorio mexicano como parte de su campaña contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico. Esta misión involucraría drones para desmantelar laboratorios de droga y atacar a miembros y capos de los carteles, pero no tendría como objetivo socavar al Gobierno de la presidenta, según funcionarios gubernamentales citados por la cadena.
Con una colega que respeta, con nuestra presidenta, la prepotencia se transforma en sofisma-desobedecen a la jefa suprema del país y sus fuerzas armadas con la efímera y realísticamente falsa consigna de “no tener como objetivo socavar el Gobierno de la presidenta. A lo mejor la escusa sería el uso de drones, algo de muy flojo ya que los drones son mandados por soldados americanos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS