*.-Cultura de bañistas es ir a tomar y refrescarse, pero no llevarse la basura.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Con el domingo de Pascua concluyó la Semana Mayor o Semana Santa para los católicos y es que es una semana donde familias aprovechan para visitar a sus familiares y otros llegan al Municipio de Tierra Blanca.
La temperatura tan alta hizo que familias enteras se dirigieran a los ríos que fueron habilitados por las autoridades municipales para atractivo de quienes llegaran, siendo el mas visitado como todos los años El Julieta.
Por esa razón la recomendación de las autoridades y los cuerpos de auxilio, es que si acudían a los afluentes naturales y convivían con sus familias en las aguas del afluente como El Julieta y El Yale, es que, así como llegaban se llevaran toda la basura que se generaba por llevar bebidas y comida.
Desafortunadamente después de una semana los bañistas que tomaron, comieron y se bañaron en el río, simplemente se olvidaron de la basura y dejaron las orillas completamente sucias, botellas, bolsas, cartón y otros materiales fueron los que se localizaron a las orillas del río tanto El Julieta como El Yale, pero no solo en la ribera del río, sino al interior del mismo con bolsas y botes de plástico.
Finalmente los mismos voluntarios de los grupos de rescate lo que hicieron es sacar un poco de basura, pero consideraron que esa es la cultura que muestran muchos de los que asisten, que reclaman muchas veces los servicios y cuando van no son capaces ni siquiera de llevarse la basura que generan.