*.-También se aprobó la creación de la comisión que dará seguimiento al proceso electoral.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Este miércoles en las instalaciones del órgano Publico Local Electoral a nivel municipal se desarrolló una sesión extraordinaria en donde se tocaría los puntos para aprobar el “Proyecto de acuerdo por el cual se aprueba la comisión responsable de la recolección del voto anticipado durante el proceso electoral local 2025”.
Otro de los puntos de acuerdo que también se tomaron en consideración fue la “Creación de la comisión que dará seguimiento y solución de los incidentes del proceso electoral del próximo primero de junio”.
Para el primer punto la Presidenta del organismo municipal Norma Amador Hermida informó que, para el primer punto sobre la Comisión responsable de la recolección del voto anticipado se abrió la lista de oradores para quienes solicitaran el uso de la voz y al no haber ninguna solicitud el proyecto fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente se puso a consideración para la Comisión que dará seguimiento a la solución de los incidentes que se pudieran presentar en el proceso electoral de este año 2025, por lo que al haber analizado el Consejo Municipal se aprobó la comisión que dará seguimiento y por unanimidad de votos se aprobó dicho punto”.
