sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ACERTIJOS

*-De Rafa Nadal: “Perder no es mi enemigo. El miedo a perder es mi enemigo”. Camelot.

 

CURIOSIDADESDE WIMBLEDON

Es el Grand Slam más antiguo en la historia del tenis.  Su nombre viene de su ubicación en Wimbledon, un distrito ubicado al sur de Londres. Las canchas son de césped natural, siendo el único Grand Slam que se juega sobre esta modalidad. En este torneo no está permitida la publicidad pagada. La cancha central se utiliza solamente para el Campeonato de Wimbledon y se utilizó de manera excepcional para los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Durante muchos años la tradición de este torneo señalaba que los jugadores debían inclinarse ante el palco real. Sin embargo, terminó en 2003. Actualmente, se hace una excepción si se encuentra la Reina Isabel II o el Príncipe de Gales. Los recogepelotas son estudiantes de diferentes escuelas de Londres y se eligen a través de un sorteo. Después tienen que pasar por dos pruebas, una escrita y otra física. No hubo niñas recogepelotas en la cancha central hasta 1985. La edad promedio de los recoge pelotas es de 15 años. A los campeones se les entrega una réplica de su trofeo a una escala de 3/4. El código de vestimenta para los jugadores es todos de blanco.

EL JUEGO MAS LARGO

En 2010 se llevó a cabo el partido más largo del torneo. Lo disputaron el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut y duró 11 horas con 6 minutos y 23 segundos. El partido inició el 22 de junio y terminó el 24. En solo un set ha llegado a haber más de 130 juegos y más de 180 en un partido.

LAS PELOTAS

Slazenger es la marca encargada de abastecer a Wimbledon desde 1902. Ellos mandan alrededor de 50,000 pelotas de tenis al torneo. Estas tienen que ser almacenadas a 20 grados en un cuarto debajo de la cancha central. Todos los días se mandan 20 paquetes de bolas a cada cancha y siempre hay alguien monitoreando por cámaras si algún encuentro necesita más. Durante los partidos, se introducen seis pelotas nuevas cada nueve juegos. En cada partido se utiliza un conjunto de pelotas diferente, nunca se repiten. Las pelotas usadas son frecuentemente vendidas a los asistentes del torneo como memorabilia.

EL UNICO GRAND SLAM QUE ORGANIZA UN CLUB

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que no organiza una federación nacional, como ocurre en Australia, Roland Garros y US Open, sino un club, en este caso el All England Lawn Tennis Club, fundado originalmente el 23 de julio de 1868 como una agrupación de croquet, deporte que consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego. Tiene un máximo de 500 miembros entre completos, vitalicios y honoríficos. En la última categoría se incluye a todos los campeones individuales.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS