ACERTIJOS

0
100

GILBERTO ROLDAN HAAZ DIEZ

*Según datos oficiales y las ONG, en Estados Unidos han vacunado a 14 millones de mexicanos, entre los que allá viven y los que se fueron de este lado de shopping, y en este lado solo 8 millones. Gracias Papá Biden. Camelot

 

LA POLICIA REGRESA A CASA

 

Después de aquel cuartelazo infame, que el gobierno del estado propinó a la policía de Orizaba y a su ciudad, por fin hace unos días volvieron a retornar a casa. Después de haber sido obligados sus elementos a nueva evaluación y a evitar que haya conspiradores y gente mala en sus fuerzas municipales, la calma retornó y una gran mayoría volvieron a circular por las calles y con torretas encendidas y el ulular de sus sirenas, daban la bienvenida a ese pueblo mágico. La gente les aplaudía donde pasaban. Era un reclamo de todos: Empresarios, sociedad civil, abogados, todos pedían que la Municipal retornara a cuidar y vigilar las calles orizabeñas. En fin, ahí están y solo esperan sumar a los otros que faltan de ser calificados. Y que ese capítulo negro en la historia de las relaciones de Orizaba y el Gobierno del estado, se sepulte en lo más hondo del agujero. Porque hubo mucha maldad y mala leche de las autoridades estatales.

 

LOS QUE QUEDARON

 

Poco a poco van apareciendo los nombres de los candidatos que buscan en junio ser algo en la política. Para diputados federales, donde se dará la madre de todas las batallas, porque un buen número de gente piensa quitarle al presidente AMLO ese poder supremo que tiene en ese Congreso Federal, donde ya en el país no hay equilibrios, la presidencia golosa se ha atragantado y comido a todos, solo le queda un huerfanito, el INE, y andan tras su caza. Para diputados federales la Alianza Va Por México (PRD/PAN/PRI), postula a Zita Pazzi Maza por Pánuco, ex diputada y buena política. En Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco. Por los dos Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y Adolfo Mota Hernández. Pepe Yunes Zorrilla va solito por Coatepec, solito es porque allí ha ganado todas las elecciones. Por Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, otra mujer invicta en elecciones. En Córdoba, Janeth García Cruz y Cosamaloapan, Claudia Quiñones Garrido. Tantoyuca, Erick Abraham Sosa; Tuxpan, María Teresa Osorio Nieto. Coatza, Nereida Santos Hernández.  Zongolica, María Sabina Martínez Pinto. Arturo Herviz Pérez por San Andrés Tuxtla. Lo componen: 9 Panistas. 6 Perredistas y 5 Priistas. Sus dirigentes los convocaron a lidiar con valor y traer la victoria, como cuando Churchill arengó a los suyos en plena Segunda Guerra Mundial, en aquel señero discurso de: “Lucharemos en las playas, lucharemos en los mares y océanos y las colinas, lucharemos en los campos y en las calles, nunca nos rendiremos. Llegaremos hasta el final. Venceremos.”.

Ellos representan al PRI-PAN-PRD, en esa Alianza donde enviaron a sus mejores mujeres y hombres en una división Panzer, para ganar la madre de todas las elecciones, y darle equilibrio a ese Congreso Federal.

 

LOS DE MI ALDEA

 

Por el Distrito 15 de Orizaba, van: Igor Fidel Roji López, por la Alianza PRI/PAN/PRD, alcalde con licencia busca ese escaño. Dulce María Corina Villegas Guarneros, repite como candidata al ser diputada federal por Morena/PT/Verde. Por el de Dante, Movimiento Ciudadano, María Eugenia Tirado Maciel; por el de la Maestra Gordillo y de Othón, RSP, un viejo priísta, Pascual Gutiérrez Hernández, y por el PES, Reyna Areli Esquivel Reyes. Ahí están todos, escoja y vote el suyo.

www.gilbertohaazdiez.com