*.-El Director de PC Romeo Oscar García Ordaz informó que debido a los desbordamientos de zanjas casas ya sufrieron inundaciones.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Tres días de constantes lluvias han dejado las primeras afectaciones en Tierra Blanca y es que en las comunidades los desbordamientos de ríos o zanjas ya ocasionaron que algunas casas se inundaran, tal es el caso en la comunidad de El Jícaro donde fue necesario que se le apoyara a unas familias.
Al respecto el Director de Protección Civil municipal Romeo Oscar García Ordaz quien dijo.
“Recibimos el reporte de casas inundadas en El Jícaro, cercano a la Agencia Municipal, ahorita ando supervisando en Mata Redonda, un deslave o desprendimiento de una barda por la lluvia que cae y reblandece la tierra y no descarto que exista mas reporte, por lo que pido a la ciudadanía que cualquier situación no las hagan saber”.
Aseguró que los escurrimientos del agua sobre los arroyos, zanjas o ríos están originando que se desborden y de ahí llegue a las viviendas mas cercanas, lo que consideran las afectaciones podrían continuar en las próximas horas.
Por último, dejó en claro que el apoyo que se le está brindando a las familias afectadas en la comunidad de el Jícaro es que se les invita a acudir a los albergues, ya que el factor común en esta temporada son inundaciones o encharcamientos.
“Hasta ahorita no se ha requerido activar un albergue o llevar a las personas a un albergue, recordemos que tenemos 5 albergues municipales y los podemos activar en cualquier momento”.