*.-Habló sobre las mujeres que abandonaron al PRI y dijo que serán sustituidas.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Luego de darse a conocer que dos mujeres priistas que ocupaban cargos en el PRI como es Movimiento Territorial y del OMPRI para apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano el Presidente del PRI municipal Juan Alfredo Bueno Maya, dijo que simplemente se buscarán nuevos perfiles que ocupen dichas carteras.
Entrevistado al respecto el líder del PRI municipal comentó que en efecto ya habían detectado a las dos mujeres priistas con carteras en organizaciones al PRI ya están en otro proyecto.
“Prácticamente las compañeras Anavelia Ocampo y la amiga Cinthia Mora en las redes sociales se ha visto apoyando a Juan José Ruiz, prácticamente ellas ocupaban el cargo del OMPRI la Profesora Cinthia Mora y de Movimiento Territorial Anabelia Ocampo, el comité o estos dos institutos adheridos al partido estamos buscando la manera de suplir a estas dos personas que se fueron a apoyar al amigo JJ, pero en eso andamos buscando los perfiles idóneos para que haya dos mujeres representativas que quieran ocupar estos dos cargos”.
Descartó que en el PRI no es cuestión de expulsar a nadie, “ni echarse de enemigo a nadie, ellas tomaron esa opción ahora lo que nos compete a mi como Presidente del Partido buscar unos perfiles idóneos junto con el Comité y vamos a ver qué mujeres podemos encontrar para que ocupen estas vacantes”.
Al preguntarle también que se le había visto en estas reuniones con el precandidato de Movimiento Ciudadano y que incluso circulaba una foto con Juan José Ruiz Hernández contestó que.
“Es correcto por ahí hay una foto que también anda circulando que me tomé con el amigo JJ, decirle a la gente y al auditorio que a parte de ser Presidente de Comité Directivo Municipal del PRI tengo otra función, soy jefe de manzana de la colonia de aquí del barrio de Torreón y estoy representando a esta colonia, pues tengo que escuchar a todos los precandidatos porque la gente será quien tenga la última palabra, si hemos tenido reunión, una con Pepe cuando vino Pepe Yunes y otra que él me invitó y fui como jefe de manzana”.
Y añadió que de manera personal él apoyará la campaña de manera directa de la Ingeniero Olivia Estela Valera Ortega de quien dijo.
“Yo la invité y sería incongruente que ahora dijera que no la apoyo, mucha gente sabe que soy priista desde niño, mi madre fue priista y llevo lo priista en la sangre y prácticamente a la Ingeniero Valera yo fui quien la invité y la convencí para que ella nos apoyara en el tema de la candidatura a la Presidencia Municipal”.
También dejó en claro que tras la postulación de la precandidata del PRI a la municipal se ha logrado reunir con Profesores que han externado el apoyo para la figura de la Ingeniero Valera por considerarla como una gran gestora desde el club Rotario y no tiene nada que la manche como es el caso de algunos otros perfiles.
