*.-Vecinos y negocios se quedaron sin internet, gracias a los delincuentes.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
A pesar de los llamados que se le han hecho a la población porque denuncie a aquellas personas que vean que están realizando la sustracción de cable (cobre), el robo se sigue dando sin que hasta el momento haya un solo detenido.
Este fin de semana precisamente desde el pasado viernes vecinos y algunos negocios de la zona de la calle del Soldado hasta llegar a la Avenida Miguel Lerdo, se percataron de que habían amanecido sin internet al igual que una parte de los vecinos del Bulevard 4 de Agosto, algo que les pareció extraño porque la línea telefónica muy pocas veces falla.
Por esta razón comenzaron a realizar los reportes para que se solucionara la falla, ya que los únicos que sí tenían eran aquellos que ya tienen internet de fibra óptica y por esa razón tras verificar el hecho, se percataron de que les habían robado todo el cableado de cobre y esa era la causa principal por lo que no contaban con el servicio de internet.
Ya en una ocasión el líder de los telefonistas en Tierra Blanca Luis Arturo Tejeda hizo un llamado a la población para que denunciara a estos roba cables y así fueran detenidos porque precisamente en esa zona ya es la segunda vez que se realiza el robo de cables, dejando a los vecinos sin internet.
Desde el viernes muy temprano comenzaron con la rehabilitación nuevamente del cableado ahí en la avenida Miguel Lerdo, para conducirse sobre toda la calle del Soldado en donde nuevamente fue instalado el cableado para la rehabilitación de la línea de internet y teléfono, por lo que hasta el sábado por la tarde quedó restablecido el servicio.
De esta manera volvieron a pedirle a los vecinos estén atentos para que si ven algunas personas amantes de lo ajeno ya sea físicamente o por las cámaras de vigilancia que tienen algunos vecinos, denuncien los hechos ya que constituye un delito grave que implica cárcel para los delincuentes.
Finalmente se dio a conocer que los delincuentes roba cables cada vez están detectando donde está el cableado de cobre de la empresa Teléfonos de México y aprovechan las horas donde saben que ya no hay gente en la calle, ya que como mucho de este es subterráneo, es cuando empiezan a actuar y se llevan toda una línea, dejando sin servicio a muchos usuarios de manera sorpresiva.