+. –Autoridades municipales cruzan los dedos para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública autorice recursos en este 2025 y aterricen algunos proyectos que beneficiarían a los ciudadanos terrablanquenses.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Autoridades municipales están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado autorice recursos para concretar proyectos que involucra algunos caminos rurales en este 2025.
Entre esos proyectos, se encuentra el de la calle Isidro Muñoz, una obra que involucra la construcción de un puente vehicular- peatonal, el pavimento de la misma calle y también el sistema de drenaje, por la inversión que representa el Gobierno municipal en funciones busca desde el año pasado, el apoyo y recursos de la SIOP.
Además de este proyecto, están otros que traerían beneficios a la zona rural por tratarse de la rehabilitación de caminos.
La red caminera es una de las principales demandas que hacen pobladores y a pregunta expresa al Director de Obras Públicas y desarrollo urbano Francisco Miravete Corsino ¿están otros proyectos pendientes de aprobar ante la SIOP?-
![]()
Esto dijo, “Sí claro, están otros proyectos más del Municipio de Tierra Blanca”, ¿cómo cuales Arquitecto?-
“Sí mira, hemos estado gestionando, por ejemplo; caminos”.
-¿Qué caminos son los que buscan rehabilitar o entrarían en un programa de restauración?-
“Está el camino que va de la comunidad de “El Resplandor” a “Las Flores”, el que tenemos aquí cerquita que va de Tierra Blanca a “Palma Sola”, pero también está el que va del
“Crucero” a “Mazamila” pasando por los “Poblados”, también esos se han estado gestionando por parte de la administración pública municipal que preside el Ingeniero Álvaro Gómez Flores para que, de ser posible que el gobierno estatal nos apoye”.
-¿Esperan respuesta este año 2025?-
“Sí la verdad que sí, tenemos buenas expectativas en relación a esos proyectos de que el Municipio de Tierra Blanca sea beneficiado con esos proyectos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, definitivamente esperamos que nuestra Gobernadora nos tome en cuenta”.
