*.-Escuadrones y grupos de emergencias se reunieron.
*.-En las instalaciones de Protección Civil Municipal.
Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.- El Municipio de Tierra Blanca es un punto principal de gran auge tanto de vehículos por la carretera federal 145 La Tinaja a Sayula de Alemán como por la autopista La Tinaja a Cosoleacaque.
Lo cual lo hace una zona marcada y estratégica, debido al alto índice de accidentes vehiculares y hechos trágicos que se registran en los periodos vacacionales que tiene el calendario anual.
![]()
Por lo que Grupos de Rescate y Emergencias, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil sostuvieron una reunión este viernes por la mañana, en la sección principal de las instalaciones que se ubican a poca distancia de la carretera federal 145 y en donde está la base principal de Protección Civil y del cuartel de bomberos.
Ahí llegaron rescatistas de Águilas Negras, Bomberos Voluntarios TB, Escuadrón Nacional de Rescate, ELITE, Águilas Doradas faltando algunos, pero es debido a que los integrantes laboran, sin embargo siempre están dispuestos a acudir a las emergencias y urgencias.
El Director de Protección Civil Oscar Romero García Ordaz, se dirigió a los rescatistas y Voluntarios describiendo el panorama que se aproxima en este periodo vacacional de Semana Santa 2025 en este Municipio.
Donde vacacionistas visitan los pasos acostumbrados del río divisorio Veracruz con Oaxaca y zonas consideradas turísticas donde se concentran la mayoría de los visitantes.
Desde los puntos donde se acudirá este año, donde estarán los dispositivos y puesto de auxilio y las guardias que se llevarán a cabo, fue parte de la plática que se sostuvo.
Además de la capacitación que se prevé tengan cada uno de los voluntarios y rescatistas para que su labor sea más profesional y eficaz en cada una de las urgencias y emergencias que se presenten en este distrito.
![]()
Los rescatistas se preparan para estar activos y acudir accidentes sobre el asfalto federal, carreteras estatales y caminos de terracería, acudir a auxilios en los pasos de los ríos, balnearios y algunos otros hechos dentro de la ciudad en este periodo vacacional de Semana Santa.
La reunión duró algunos minutos iniciando a eso de las 10:00 horas y finalizando poco antes del medio día, donde quedaron asentadas las bases principales de este despliegue a los cuales se les unirán la Guardia Nacional, Policía Municipal Estatales, Talleristas y Mecánicos, Tránsito del Estado y así estar todos bien coordinados para acudir a cualquier llamado que se les efectúe, según se mencionó.
