+. – De enero-febrero y lo que avanza de marzo es el recurso recaudado en el Municipio de Tierra Blanca.
+. –Dice Yaneli que la ciudadanía puede ir cualquier día del año a pagar su Predial.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
De enero-febrero y lo que se lleva del mes de marzo la recaudación del impuesto Predial ha sido poco más de 10 millones de pesos, así lo informó la titular del área de ingresos Yaneli Zamora Juárez.
Y es que la afluencia de contribuyentes, como cada año por estas fechas, baja considerablemente, ya son pocas las personas que acuden a las cajas de cobro instaladas en bajos de Casa de Cultura a hacer su pago aprovechando las promociones y descuentos, cajas que, por cierto, a partir de la próxima semana (lunes o martes) estarían cerrando y trasladándose al departamento de tesorería para continuar allá con el cobro predial.
La titular de ingresos del Ayuntamiento de Tierra Blanca Yaneli Zamora Juárez, el último día de cobro con descuentos será el 31 de marzo.
“Así es ya casi concluimos, ya estamos a más de la mitad de marzo para que termine lo que es el descuento y promociones del predial”.
Descuentos del 20% hasta el 50% a jubilados y pensionados – adultos mayores, el 20% a ciudadanía en general y el 100% en multas y honorarios a todo el que tiene rezago que habrán de aplicarse solo hasta el día lunes 31 de marzo.
“Hasta el 31 de marzo tienen para pagar lo que es su impuesto predial con descuento, pero recordemos que el predial se puede pagar todo el año hasta el mes de diciembre, pero con descuento hasta el día 31 de marzo”, explicó Yaneli Zamora.

-Ingeniero- ¿Hasta cuándo van a permanecer las cajas de cobro en bajos de Casa de Cultura?-
“Yo creo que a partir del día martes vamos a estar instalados nuevamente en el área de cajas de cobro de tesorería del Ayuntamiento, ya aquí en bajos de Casa de Cultura ya será a más tardar el lunes de la próxima semana”.
Esto es para que, la ciudadanía se ubique a donde realizar su cobro, para aquellos que por alguna razón no han podido efectuarlo, deberán acudir a tesorería municipal.
“Ahí seguiremos cobrando el predial, pero hasta el día 31 de marzo con descuento”.
-¿Cuánto es lo que se logró recaudar de casi 3 meses, falta escasos días para cerrar marzo, pero de cuánto fue la recaudación aproximadamente en este 2025?-
“Sí mire, ya casi llegamos a 10 millones en recaudación en estos tres meses lo que es de impuesto predial tanto corriente como rezago”.
Yaneli Zamora Juárez responsable del área de ingresos agradeció a los habitantes de este Municipio el que hayan cubierto el pago de su impuesto predial, este recurso va a permitir hacer mejoras en servicios varios en colonias y comunidades, además de apoyos sociales.
