Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
La Maestra María Delfina Nolasco Torres, nos dio a conocer su inconformidad sobre los restos del barandal de la zanja que se ubica en la calle Abasolo casi esquina Colegio Militar.
“Esto además de feo está peligroso, el barandal está oxidado y roto, si vienen las criaturas se asoman, se caen y se lastiman, es mucho peligro, aquí cerca está la Secundaria Federal, está la escuela Antonio Barbosa, el CBTis, aquí es paso obligatorio de los chicos caminando o en sus motos, es un peligro de noche, esto ya tiene años en mal estado, contaminación tenemos de años también, Presidentes van y vienen, dicen que van a embovedar, que ya está la obra, que ya está pagada, que no sé qué, pero no vemos claro y mire el montazal, es un enjambre de moscos cuando amanece y anochece, insoportable, ha habido casos de dengue aquí en la colonia.”
“Ahorita que es temporada de secas, que no va a llover deberían aprovechar para hacer lo necesario, hay lugares donde no puede entrar la máquina, pero con mano de obra se puede hacer la limpieza”.
![]()
“Aquí viene todo mundo a tirar sus desechos, sus colchones, de todo y más se estanca el agua y más proliferan los mosquitos, los que sufrimos somos los que vivimos aquí.”
“Antes, cuando yo iba a la secundaria, esta zanja no tenía agua, era pura arena, usted podía correr aquí, pero pasó el tiempo y mire ahora, tiene agua los 365 días del año, dicen por ahí que el INFONAVIT está conectado aquí, que esto es un drenaje de aguas negras, imagínese los olores en las horas de calor más fuerte.”
-Se supone que está zanja es para aguas pluviales-
“Antes sí, pero ahorita dicen que hay varias hoyas de drenaje que vienen a caer aquí, está muy contaminado, es una contaminación a cielo abierto”.
-Esta zanja viene desde Lomas de Tierra Blanca, atraviesa el INFONAVIT ferrocarrilero.-
“Imagínese, el INFONAVIT que son cientos de casas más de por acá, está feo esto, pero que podemos hacer, antes llovía y tenía agua, pero en secas era pura arena.”
Finalizó pidiendo a las autoridades que volteen a ver esta situación, porque han hablado con los ex presidentes, les dan la orden a Obras públicas, pero hasta ahí.
“Quisiera tener la esperanza de ver embovedado, como en ferrocarriles, pero aquí, dijeran por ahí es un sueño bonito y soñar no cuesta, pudiésemos juntarnos sociedad con gobierno para verlo hecho una realidad, los vecinos hacer faenas, cooperar, pedir apoyo al gobierno federal, estatal y municipal, porque el beneficio es para todos.”
