*.-Agradeció a los que lo apoyaron, pero dijo que ya no continuará y dice adiós tras exitosa carrera como servidor público.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Francisco Arano Montero el dos veces Presidente Municipal, Diputado Local plurinominal y Diputado Federal anunció que ya no participará más en la política y que sus últimos días de su vida los dedicará a su familia y los negocios de la familia.
La declaración la realiza a través de Radio Max donde después de conocer la decisión que había tomado el Partido Acción Nacional, el panista que ganó tres elecciones anunció su retiro, porque dice ya no le da el tiempo para más, por lo que agradeció a todos aquellos que lo impulsaron para que buscara por tercera ocasión la Presidencia Municipal de Tierra Blanca.
Entrevistado en el programa Noti Radio con Ana María Vela Rodríguez el Médico Veterinario de profesión Francisco Arano Montero expuso.
“Aprovecho la ocasión para agradecer en primer lugar a mi esposa, a mis hijas, a mi familia, a la militancia del Partido Acción Nacional que también hizo su tarea, pero sobre todo a todas aquellas personas que me alentaron a quitarme los temores que yo tenía para participar en la búsqueda de la candidatura para la Presidencia Municipal por tercera ocasión, el temor mío era que no a todas aquellas personas les convence el hecho de que uno repita o busque repetir como candidato en esta ocasión por tercer vez a la Presidencia Municipal, sin embargo la gente me daba aliento, me para en la calle para mostrarme su apoyo, en el super, en la gasolinera, en el parque, en el café y en el mercado tuve yo adhesiones para que buscara la candidatura”.
![]()
Y añadió, “en este caso el perfil o las características que buscaba el Comité Directivo Estatal como para el candidato en Tierra Blanca no los encontró en mi persona y yo quise precisamente con el aliento de la ciudadanía agrandar la historia que en un momento dado ya tenemos tanto el PAN y yo aquí en Tierra Blanca, no se pudo y por cuestiones de edad hoy prácticamente es el adiós a la política de mi parte, creo que fui muy rentable para el Partido Acción Nacional, ya que participé en cinco campañas electorales, algunas de ellas la última la perdí, pero nunca he perdido el Municipio de Tierra Blanca y es lo que yo me llevo”.
También aseguró que siempre ha tenido el apoyo de los ciudadanos de Tierra Blanca y por eso confiaba en que podría salir electo en el PAN, ya así lo palpaba y por eso el agradecimiento a todos esos que confiaron y lo impulsaron para buscar nuevamente la candidatura a la Presidencia.
Por esa razón ahora que no salió electo continuara para vivir “los pocos años que me quedan de vida son menos de los que ya viví, pero viviré eternamente agradecido a la ciudadanía de Tierra Blanca y aunque mi esposa fue la más difícil de convencer para que yo participara nuevamente en esta aventura, ella y mis hijas fueron las que mas trabajos me dieron de convencer y por eso agradezco el apoyo de mi familia que fue en este caso”.
Por último solo dijo que continuará fuera de la política atendiendo las actividades cotidianas como el campo con caña, el ganado y así regresar a la actividad en la cual estaba sumergido antes de volver a participar en esta contienda electoral.
