Tezonapa, Ver – A partir de la próxima semana, el Ingenio Central Motzorongo iniciará el pago del remanente de $86.309 por tonelada de caña, beneficiando a miles de productores abastecedores de la factoría.
Con el anuncio del calendario de pagos, Central Motzorongo está entre los primeros ingenios, a nivel nacional, en pagar el ajuste de la zafra 2023/2024, reconoció la presidenta de la CNPR, Adanery Medina Guerrero.
El anuncio del pago del remanente fue hecho este miércoles en reunión de Comité de Producción y Calidad Cañera, donde el ingeniero Abraham Rubio Díaz, gerente del ingenio, indicó que el remanente se pagará a partir del martes de la próxima semana.
De acuerdo al calendario de pagos el martes 22 de octubre inicia la firma de boletas en zona Batey, miércoles, en zona Sierra, jueves zona Acatlán y viernes terminan en Tetela.
La dirigencia de la CNPR destacó que los beneficiados son todos los productores que abastecen la factoría y que el ingenio, es de los primeros en pagar el ajuste final, a unos cuantos días que se convirtió en un acuerdo oficial entre dirigencias cañeras a nivel nacional, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) y la Secretaría de Economía.