*.- Escasea agua en colonias como Cojinillo y Benito Juárez.
+.-Se desperdicia al no controlar la presión del agua del pozo.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Las quejas por la escasez de agua potable empiezan a darse debido a la incapacidad por resolver la problemática del suministro en las colonias como Cojinillo y Benito Juárez, que desde hace ya casi dos semanas el servicio ha estado muy irregular y eso que apenas inicia la temporada de las altas temperaturas.
De acuerdo al reporte de los vecinos de la colonia Cojinillo, desde la semana pasada han tenido que padecer la escaséz del vital líquido y tienen que estar al pendiente de almacenar agua en el transcurso de la madrugada, cuando les cae muy poca para llenar sus tinacos o rotoplas.
![]()
La misma situación padecen en la colonia Benito Juárez que precisamente después de casi una semana sin agua el Organismo Operador del Agua Potable decidió enviar pipas a la colonia, porque no ha logrado solucionar la escasez, a pesar de haber realizado unos trabajos para conectar con el pozo que se encuentra a unos pasos de la escuela primaria José Azueta en el barrio de Torreón.
Y mientras en las colonias Cojinillo y Benito Juárez se quejan de que no les llega el agua en la colonia Federal, el agua se está desperdiciando día y noche debido a que la presión que ejerce el pozo recién construido en la colonia no ha podido ser controlado en cuanto a su presión y constantemente está rompiendo las tuberías, tanto de los hogares como de la red general.
Finalmente, aunque se ha reportado sobre la calle Melchor Ocampo entre Victoriano Delfín y Julián Peña día y noche hay una fuga de agua potable debido a que la tubería colapsó, por la presión del agua en la zona, por lo que desde hace ya al menos dos semanas día y noche se desperdicia el agua potable.
