martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“NOSOTRAS MISMAS NOS FESTEJAMOS”: DOÑA CHELITA

+. – Más de 37 años en el área de Enfermería, Doña Graciela en la actualidad se apoya desde casa, elaborando manualidades, además de ricos postres y salsas 100% naturales.
+. – Las mujeres somos capaces de salir adelante, solas, sin la necesidad del maltrato de nadie: Graciela Guzmán Ruiz, Enfermera jubilada.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este sábado 8 de marzo, en Tierra Blanca sobresalen muchas mujeres como emprendedoras que en el día a día buscan llevar algún ingreso al hogar.

Es el caso de Doña Chela muy conocida ella en nuestro Municipio, ya que Doña Graciela Guzmán Ruiz trabajó más de 37 años como Enfermera, parte de los cuales sus servicios y conocimiento los aplicó en Cruz Roja de la ciudad.

Ya jubilada, en la actualidad se apoya desde su hogar con la venta de algunas manualidades que ella misma elabora.

Pero no solo son las manualidades (tejido) en lo que se especializa, también prepara postres, y ricas salsas de la abuela “Chela”.

“Así es, ahora nos dedicamos a hacer manualidades en casa, postres, la salsa que es 100% natural y ahí estamos para servirles y buscando tener un ingreso para nuestro hogar, para la familia”.

Dice Doña Chela que las mujeres somos capaces de salir adelante por sí solas, “claro que estamos preparadas, las mujeres hoy día estamos tan capacitadas como los hombres para salir adelante, solas, emprender y salir sin necesidad de nadie, porque el maltrato y todas esas cosas se quedó atrás, ahora ¡somos nosotras y así lo seguiremos siendo, nosotras!”.

Como ella, están muchas más mujeres que inspiran salir adelante, y a quienes se les debe reconocer no solo en un 8M, sino todos los días.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!