jueves, junio 25, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“NOS COBRAN POR NO IR A LIMPIAR EL CAMINO DE TIERRA BLANCA A EL JOLIET”: VICENTA VERA

*.-Piden que los ejidatarios de Tierra Blanca también pongan de su parte porque es beneficio para todos.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Los ejidatarios de la zona de Oaxaca en especial de la comunidad El Joliet, constantemente se están organizando para realizar la limpieza del camino que conduce desde El Joliet y parte de Tierra Blanca, pero desafortunadamente aseguran, los ejidatarios de la zona de Tierra Blanca simplemente no ponen nada de su parte.

La Señora Vicenta Vera Flores ejidataria de la zona oaxaqueña explicó a Crónica de Tierra Blanca su inconformidad del que a ellas como mujeres el Comisariado de aquella zona les exige que estén presente para realizar la limpieza del camino y en caso de que alguna persona no vaya les cobrarán una cuota como penalización por no atender el llamado”.

Por esta razón Vera Flores comentó, “se le hace el llamado a las autoridades de Tierra Blanca, al Comisariado ejidal que por favor en una asamblea de su gremio como ejidatario de Tierra Blanca que ponga al tanto a sus colonos, a sus compañeros ejidatarios a que se arrimen a chapear el camino que viene de Tierra Blanca a Joliet”.

Y añadió, “no es justo que nosotras tenemos que limpiar cuando somos mujeres, tenemos que ir todos, y cuando somos mujeres la que no vaya son 300 pesos, yo qué beneficio tengo con limpiarle al compañero ejidatario que no sé ni quién es”.

Finalmente comentó que el camino de Tierra Blanca a El Joliet es un paso importante no tan solo para los habitantes de Tierra Blanca, sino para todos aquellos que llegan a comprar al Municipio y son de las comunidades oaxaqueñas, por lo que considera que si los ejidatarios se organizan pueden ir limpiando las orillas del camino de sus propias parcelas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!