viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

¡NADA DE COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS!

+.-El reto es grande para Maestros ante disposición de la SEP de prohibir comida chatarra en escuelas”: Jefe de sector.
+. – Este sábado 29 de marzo entra en vigor en todas las escuelas de México.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Todo un reto el que se avecina para los Maestros en las escuelas ahora que este 29 de marzo entra en vigor la disposición de la Secretaría de Educación Pública SEP la prohibición de comida chatarra en las escuelas.
A partir de este programa de vida saludable, las escuelas ya no pueden expender ni permitir que los niños consuman en las instalaciones federales o estatales productos industrializado.
“Y atención, no solo vender la escuela, tampoco que lo consuma el niño en la escuela, esto nos da un gran reto como sociedad, Maestros, Directores, Supervisores, Jefe de sector, todos los que laboramos en las escuelas tenemos este gran reto”, dijo Edgar Mauricio Vera Campos jefe de Sector 27.
Los padres de familia también tienen el reto, tendrán que adoptar nuevos hábitos llevándoles a sus hijos alimento más saludable, porque, “no vamos a permitir que les lleven comida chatarra, así vengan de casa…”.
La restricción vendrá después de juntas informativas que tendrán con padres de familia en cada una de las escuelas. Y los Maestros también tendrán que poner el ejemplo dejando de consumir dentro de las escuelas frente a los grupos de alumnos la coquita, ni cualquier otro líquido azucarado.
Apercibidos también están los docentes de hacer sus vendimias entre el alumnado (nada de volovanes, ni panecitos) a excepción de los festejos del día del niño y fiestas decembrinas donde sí estará permitido hasta los dulces.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!